lunes, 4 de febrero de 2013

CLASIFICACION DE LA BIOTECNOLOGIA

Desde tiempos remotos existen los procesos artesanales, basados en el empleo de agentes biológicos para la elaboración de vinos, cerveza, queso, vinagre, pan, etc. La interacción de la biología, medicina y las ciencias físicas generan nuevas disciplinas como la genética, biología molecular acelerando el conocimiento.
1a. GENERACION: Utiliza Procesos industriales simples, ademas para la elaboración de sus productos no hay selección de sus organismos. Hoy en día estos procesos ya están tecnificados. El surgimiento de la primera generación fue a partir de la fermentación. Cuando los Egipcios aprendieron a hacer pan y cerveza. Y termina un poco antes de la aparición de Louis Pasteur.  
Productos      
à   Vino.
à   Cerveza.
à   Pan.
à   Queso.
à   Yogurt.
2a. GENERACION: Comprende la genética microbiana, bioquímica, enzimología, inmunoquimica, y técnicas de cultivos celulares in vitro, contiene alta tecnología y produce entre otros antibióticos, fármacos, proteinas, aa, etc.  Proceso de tecnología intermedia que se usan microorganismos naturales han sido seleccionados (características) genéticamente.
à   Enzimas aisladas.
à   Fármacos.
à   Antibióticos.
à   Cultivos de tejidos: Animales y Vegetales (in vitro).
à   Proteina in vitro.
à   Aminoácido.
3a. GENERACION: Surge a finales de los 70 ´s comprende técnicas derivadas de la "ingeniería biológica", es el DNA recombinante y fusión celular.
à   DNA Recombinante.
à   Somatostina (hormona de crecimiento humana).
à   Estudio molecular (ADN manipulación).
à   Organismo modificado (transgénico).
à   Proteina recombinante.
à   OMG.
à   Terapia genética.
à   Células Madres.
à   Bioinformática.
à   Genómica.
à   Proteomica.
à   Técnicas de diagnostico.
à   Marcadores moleculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario